Luego de varios meses en los cuales está prohibido el parrillero hombre en Bogotá, la Veeduría Distrital  mostró los resultados de la restricción

Desde el mes de abril, la Administración Distrital emitió el Decreto 199 de 2022, en el cual buscaban acabar la inseguridad que se vive en Bogotá por medio de una serie de restricciones a los motociclistas, entre esas el parrillero hombre.

Luego de esto, la Veeduría Distrital se ha encargado de hacer varios análisis con el fin de conocer la efectividad de la medida; en su último reporte, se evidenció que entre el periodo de enero a mayo de 2022 los delitos cometidos en la ciudad han disminuido un 11% al compararlo con la misma época, pero del año anterior.

Explosión de tubo en Las Américas obligó a cerrar Transmilenio

parrilleroHay que mencionar que, a pesar de que si hubo una disminución en los delitos, sigue existiendo una tendencia previa a esta medida. Ante el reporte acerca de los parrilleros, Laura Oliveros, delegada para la Eficiencia Administrativa y Presupuestal de la Veeduría Distrital, anunció que:

«No hay variaciones significativas en la disminución del porcentaje de delitos cometidos en motocicleta. Dado que la administración viene desarrollando un diálogo con los motociclistas al respecto, sobre la posibilidad de extender la restricción, el insumo de la Veeduría es un elemento adicional para contribuir a la conversación».

Además, dijo que, «la motocicleta, con una participación de 7,6% representa el segundo móvil agresor más utilizado, y aunque desde 2021 se presenta una tendencia a la baja en dicha participación, su comportamiento es lineal y constante. Lo que quiere decir que el delito de alto impacto que más se comete por agresores en motocicleta es el hurto a personas, seguido de hurto a motocicleta y de hurto a comercio».

Sigue leyendo: Grave accidente de transito acaba con la vida de un policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí