Así lo explicó la Secretaría de Salud tras la suspensión de licencias para esta actividad en hornos públicos

 

El secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez, dio a conocer este lunes que se reactivaron las licencias para cremación de cuerpos, tras la suspensión de esta actividad el fin de semana ante la congestión en el servicio.

Pelea a machete dejó un muerto tras partido Millonarios vs Tolima

“El día viernes di la instrucción al Departamento de Manejo de Cadáveres de la Secretaría de no expedir más licencias de cremación para los seis hornos públicos,  porque había cierto nivel de congestión pues teníamos 200 cuerpos que disponer y por esto durante el días viernes, sábado y domingo no se expidieron licencias de cremación para los hornos públicos”, fue la explicación que dio el funcionario sobre los hechos.

Aunque ya este lunes 21 de junio confirmó que se dieron las licencias requeridas para que se retome de nuevo esta actividad en la capital del país, debido a que el número de fallecidos por Covid-19 ha incrementado en la última semana.

Bosa tiene nuevo hospital en el barrio Recreo

Esto, sumado a los fallecidos por otras enfermedades hace que los hornos crematorios estén funcionando a su máxima capacidad, según explicó Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here