Uno de los ladrones fue herido y detenido, incluso llevaba un brazalete de detección, ya que estaba pagando pena en prisión domiciliaria

 

Un robo que se salió de control terminó en una balacera entre los delincuentes y la Policía la tarde de este sábado en el barrio Lucero Bajo de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. El hecho se registró exactamente en la vía pública de la Calle 64 Sur con Av. Boyacá.

Tormenta eléctrica dejó caer 549 rayos en Bogotá este viernes

Los dos hombres ingresaron al supermercado de la zona intimidando pistola en mano a clientes y trabajadores, obligando a todo mundo a desprenderse de sus pertenencia, incluyendo la caja registradora.

El primer informe de la Policía Metropolitana de Bogotá lo dio su comandante, el general Eliécer Camacho, quien apuntó que “personales del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes que labora en el CAI El Lucero fueron alertado por los ciudadanos, que en un establecimiento público habían hurtado los dineros producto de las ventas por parte de unos delincuentes. De manera inmediata el personal se traslada al sitio donde les disparan con armas de fuego y emprenden la huida los delincuentes”.

Vacunación Covid en Bogotá: Ya no hay más Pico y Cédula

Cámaras de vigilancia también grabaron cómo los sujetos desenfundan sus armas cuando estaban a nada de huir y disparan contra los uniformados que arribaban al lugar. Como era de esperarse, los funcionarios respondieron.

En ese instante los ladrones, ya habiendo perpetrado el robo e intimidado a la Policía, huyeron. Sin embargo, la persecución comenzó. Varias cuadras más adelante se logró interceptar a uno de los maleantes, que resultó herido tras intentar asesinar a sus perseguidores.

Policía alistó alcohosensores para el Plan Éxodo en Bogotá

“De acuerdo a las personas afectadas, tendría participación en dicho robo y se deja a disposición de autoridad competente. Se continúa con la investigación para determinar la identidad de los demás participantes de esta actividad delincuencial”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Agregó además que “la persona capturada cuenta con antecedentes como fabricación y porte ilegal de armas de fuego, igualmente temas relacionados con homicidio y robo”.

Claudia López insiste en lograr la inmunización de Bogotá en 100 días

“Se le encontró un brazalete electrónico ya que se encuentra con medida de prisión domiciliaria y teniendo en cuenta esto sigue delinquiendo”, enfatizó.

Más nadie resultó herido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here