Con corte a 15 de mayo (sábado), la ciudad registra 1.424.762 vacunas contra el Covid-19 aplicadas

 

El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró este domingo que durante el fin de semana se aceleró la vacunación en la capital del país, pero también comentó que se llegó al 95 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cartagena llegó al 100 % de ocupación de UCI pero no por falta de camas

El también secretario de Salud Distrital solo el sábado se aplicaron poco más de 37.000 dosis contra el Covid-19, pese a la situación de orden público. «No cerramos ninguno de los puestos de vacunación y abrimos siete puntos de vacunación en centros comerciales», sentenció.

Colombia aumentó su ritmo de vacunación contra el Covid-19

Estos puntos de vacunación estarían abiertos hasta el final del domingo para agilizar la inmunización frente al coronavirus en mayores de 60 años y así completar esta etapa. A esto hay que agregarle los venezolanos de esa edad que no se han podido vacunar por estar irregulares y que lo podrán hacer con el Estatuto que ya arrancó.

1.430 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

Al margen de todo esto, Bogotá sigue en Alerta Roja Hospitalaria. «Tenemos en este momento, nuevamente, un nivel de ocupación del 95 % para lo que se respecta a camas de UCI Covid», precisó.

Con corte a 15 de mayo (sábado), Bogotá registra 1.424.762 vacunas contra el Covid-19 aplicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here