“Una minoría va a ser sintomática ahora en adelante, una parte se va agravar y va a llegar a una UCI y de los que llegan a una cama la mitad no va a sobrevivir”

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, advirtió la tarde de este viernes que la ciudad podría alcanzar los 200 fallecidos diarios por Covid-19 en julio.

Colombia aplicó 282.300 vacunas Covid en las últimas 24 horas

“La diferencia entre cuidarnos y no cuidarnos es cuántos fallecidos por Covid vamos a tener, porque si no nos cuidamos habría más de 200 fallecidos por día”, sentenció,

Y dijo que “una minoría va a ser sintomática ahora en adelante, una parte se va agravar y va a llegar a una UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y de los que llegan a una cama la mitad no va a sobrevivir. Así es el Covid, desafortunadamente”.

Casi 6.000 empresas presentaron solicitud para vacunar a sus empleados

Según la Alcaldesa de Bogotá, la ciudad seguirá en una alta ocupación de UCI y de contagios por al menos tres semanas más, por lo que apuntó que “podríamos entrar en cuarentena tres semanas en toda Bogotá y aún así seguiríamos por encima del 95 % y seguirá el requerimiento de una UCI”.

Estados Unidos donará 6 millones de vacunas Covid a A. Latina

Hoy Bogotá tiene 2.241 camas UCI destinadas a pacientes Covid y 2.180 están ocupadas con pacientes contagiados graves, por lo que solo 61 camas están disponibles. Mientras tanto 54 casos agravados han sido trasladados a otras ciudades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here