“Nuestra situación epidemiológica es muy difícil y estamos en Alerta Roja”

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó este jueves que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad llegó al 98 % en medio del tercer pico de la pandemia, que está más intenso que nunca.

Quedan muy pocas UCI disponibles

Sin embargo sí dijo que aunque estamos en el peor momento de la pandemia, sobre todo por la cantidad de contagios que ha reportado la ciudad en los últimos días, el sistema de salud no ha colapsado.

Bogotá podría lograr la inmunización Covid en 100 días

El Secretario de Salud subrayó que Bogotá mantiene un sistema dinámico de rotación en las UCI, ya que diariamente salen aproximadamente 300 pacientes de las camas y entran alrededor de 170.

“Nuestra situación epidemiológica es muy difícil y estamos en Alerta Roja. Hoy estamos cerca del 98 % de las Unidades de Cuidados Intensivos para Covid ocupadas”, señaló Gómez.

Delincuente fue capturado por la comunidad cuando robaba bicicletas

Si hay posibilidad de traslado tómelo

Más adelante indicó que se han hecho más de 50 traslados desde mayo hacia otras ciudades.

Bogotá reportó la peor cifra de desempleo del país y por mucho

“Hemos insistido a toda la ciudadanía y a todas las familias, junto a las personas que están gravemente enfermas, que si les hacen el ofrecimiento desde sus EPS de que se puede trasladar el paciente a otra ciudad, por favor acéptenlo. Es una medida importante y segura, ya que desde el mes de mayo hemos trasladado a 54 pacientes”, apuntó el Secretairo de Salud de Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here