En el Movistar Arena estarían asegurando que este biológico ya no queda en toda la ciudad

Nuevamente capitalinos denuncian escasez de vacunas Moderna contra el Covid-19 en Bogotá. Y esto ocurre apenas a dos días que comenzara nuevamente la inmunización contra el virus con este fármaco en la ciudad.

Abren cupos en las Escuelas Deportivas de Bosa

Desde esta madrugada cientos de personas hacen colas para intentar ponerse la segunda dosis, pero nada que esto ocurre.

“Desde el día de ayer llevo llamando, me dijeron que había dosis suficientes, fui y no había. Hoy viene, llené un formulario y después me dijeron que tampoco había Moderna, hay mala información entre ellos”, dijo uno de los ciudadanos agraviados a BluRadio en el punto de vacunación Boulevard Niza.

Politólogo Omar Oróstegui estará en El Café de la Tarde

Y lo mismo ocurre en el Movistar Arena, de hecho en este punto estarían asegurando que de Moderna ya no quedan vacunas en toda la ciudad.

¿Cuándo llegan más vacunas de Moderna?

Entendiendo que los bogotanos quieren vacunarse de una buena vez y que ya han pasado meses desde que recibieron la primera dosis de este biológico, el secretario de Salud Alejandro Gómez le ‘lanzó la pelota’ al Ministerio de Salud.

En entrevista con RCN Radio, donde se le cuestionó sobre este tema, dijo que espera que el Ministerio libere las vacunas que tiene “represadas” en las bodegas para poder continuar con la inmunización.

“Aproximadamente hay 350 mil dosis de Moderna que se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud y estamos esperando que las liberen. Desde el Ministerio nos dicen que están pendientes unos asuntos documentales, pero yo esperaría que puedan ser liberadas entre hoy y mañana”, dijo Gómez.

Asimismo se desentiende asegurando que este problema no está pasando solo en Bogotá.

“La semana pasada teníamos 580.000 personas aproximadamente esperando las dosis de Moderna (…) la semana anterior llegaron al país más de 680.000 dosis, pero solo hasta el jueves liberaron 330 mil, de las cuales solo a Bogotá les dieron 63.000 dosis”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here