La capital fue escenario de marchas para quienes están a favor y en contra de la legalización del aborto

Bogotá se manifiesta con pensamientos divididos sobre el aborto
Twitter @Aborto_LegalCol

Luego de que se conociera que la Corte Constitucional iniciará el estudio de la ponencia del magistrado Alejandro Linares, que busca legalizar por completo el aborto en las primeras semanas de gestación, se presentaron varias marchas en Bogotá.

Una de las marchas salió por la Carrera Séptima desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, allí varias mujeres hicieron alusión a los riesgos que tiene el aborto ilegal llevando consigo un símbolo de gancho de ropa.

“El propósito de ésta protesta es dar a conocer la arremetida que se perpetra contra los derechos de mujeres colombianas y la embestida que pretende convertir la maternidad forzada en una esclavitud, las mujeres tienen pleno derecho a decidir sobre su cuerpo y a determinar si a su juicio el aborto es asesinato”, indicó una de las organizadoras de la marcha, Carlina López.

Por otro lado, se realizó una marcha en contra del aborto en la cual participaron varios políticos que están en contra de la legalización de esta práctica en su totalidad, este es el caso del senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, quien anunció que la marcha se realiza “por los derechos de los niños no nacidos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here