La Policía instaló 30 puntos de control para reforzar su presencia y la seguridad de la ciudad

 

 

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia, los puntos de control y vigilancia  se estarán rotando por toda la ciudad a fin de realizar controles en materia de seguridad. Estos puntos estarán conformados por agentes de la institución, que estarán acompañados de unidades militares.

“Ese trabajo coordinado con las Fuerzas Militares nos permite tener mayor cobertura. Es un trabajo articulado. No se van a quedar en un solo punto, sino que de acuerdo con el análisis del delito se van a rotar por toda la ciudad”, explicó.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero explicó que estos puestos vienen operando con muy buen resultado. “Como nos ha dado muy buen resultado incrementamos los puestos de control y le hemos pedido a nuestro Ejército que nos acompañe en algunos puestos lo que nos permite tener mejores resultados. Hemos logrado además retener a personas que estaban siendo buscadas por la justicia”, aseguró el funcionario.

Sobre algunos casos de sicariato ocurridos en la ciudad, el secretario manifestó que este tipo de hechos no son nuevos en la ciudad. “Son casos ligados a temas de estructuras criminales, no tienen que ver con hurtos”, aclaró, asegurando que, claramente, se han contratado personas para ejecutar esas acciones.

Óscar 2021: Conozca la lista de los nominados 

Igualmente insistió en la urgente necesidad de regular el porte y venta de las armas traumáticas y de fogueo. Aseguro que se están realizando controles en calle para decomisar cualquier tipo de armas y recordó que el año pasado se decomisaron 120.000 armas cortopunzantes, más de 1.200 armas de fuego y más de 1.100 armas de fogueo; sin embargo admitió que “hay un incremento del 52 al 59% en los homicidios  con armas de fogueo“.

El secretario afirmó que por esta razón se solicitó al Ministerio de Defensa la regulación de este tipo de armas. “En nuestra legislación las armas traumáticas aparecen como armas de juguete y no lo son. Con ellas intimidan a sus víctimas, lesionan e inclusive pueden matar a una persona si el disparo se da a quemaropa”, sostuvo.

Reviva los momentos más importantes de los premios Grammy 

En el caso de sicariato en San Andresito las autoridades reiteraron la recompensa de 10 millones de pesos por quien suministre información que permita la captura de los autores del hecho.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here