La Alcaldía de Bogotá anunció que todos los eventos que se realicen en torno a esta celebración se harán en espacios abiertos

 

A causa de la pandemia y por segundo año consecutivo, la Semana Santa no podrá realizarse como comúnmente se celebraba en Bogotá, así lo declaró la alcaldesa Claudia López, quien confirmó que están prohibidos los eventos masivos.

Volvió el Madrugón pero no resultó como se esperaba

El año pasado también hubo restricciones por los primeros casos de Covid-19 que se registraron en la capital del país y después de 664.687 casos confirmados la ciudad continúa bajo restricciones, algunas más flexibles pero siempre bajo la premisa del autocuidado para evitar contagios.

Es por ello que se definió “no hacer procesiones ni misas dentro de los templos porque corremos riesgos de contagio, mejor hacer misas en ciertos espacios y transmitirlas en vivo”, de acuerdo con lo dicho por la alcaldesa Claudia López en diálogo con el noticiero CM&.

Gerente de Subred Centro Oriente, suspendida por fiesta en Hospital

Al respecto, los especialistas han advertido en varias oportunidades que las familias deben continuar guardando los protocolos en Semana Santa, pues esta es una celebración comparada con Año Nuevo y Navidad, debido a que las familias suelen reunirse y, por ende, descuidarse.

“Hay que ser precavidos evitando procesiones o convocatorias que puedan generar aglomeraciones”, indicó a su vez Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, quien invitó a los capitalinos a “vivir una Semana Santa de reflexión, oración y de cuidado por la vida”.

¡Test revelador!: Estudio muestra cuál es la mascarilla que más protege contra el Covid-19

Así se vivirá la Semana Santa

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, las iglesias deben adelantar los procesos en las alcaldías de su localidad para solicitar el espacio que desean usar, tendrán acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y los Guardias del Espacio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here