Bogotá y Soacha planean estrategias para el mejoramiento en paisajes urbanísticos y construcción de nuevas vías en Caracolí y el municipio aledaño

 

Las Secretarías del Hábitat, Planeación, Ambiente, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha visitaron el límite entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha, con el fin de determinar nuevas estrategias en el mejoramiento de paisajes urbanísticos y construcción de nuevas vías en Caracolí y el municipio aledaño.

Batalla campal por la cuenta de un restaurante en Santa Marta

El proyecto tiene como objetivo principal integrar el borde regional para aumentar la calidad de vida de las comunidades residentes en la zona. Se plantean intervenciones de mejoramiento integral de barrios cuyos principios rectores son reverdecer, cuidar y conectar.

Debido a las características de los vecindarios del sector, esta zona se ha definido como territorio PDET urbano del Distrito Capital, en donde la inversión de infraestructura va acompañada de acciones sociales organizativas, cualificación de ciudadanos y ciudadanas, medio ambientales y de la implementación del Acuerdo de Paz.

“La visita que se hizo nos permitirá armonizar los POT de las dos ciudades (Bogotá y Soacha), en temas ambientales, desarrollo y vivienda. Algo que no se había logrado tener era un trabajo conjunto. El llamado es a seguir trabajando las dos autoridades de la mano para sacar adelante esta región” afirmó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Por su parte, Nadya Rangel, secretaria del Hábitat hizo un balance satisfactorio tanto del recorrido como de la reunión en la que estuvieron presentes también la Gobernación de Cundinamarca y el Invías: “Es necesario trabajar de manera armónica y definir cómo vamos a hacer esta intervención del borde. También venimos trabajando en la creación de instrumentos conjuntos para la gestión y la financiación que tendremos que presentar a regalías el próximo año”.

La intervención mejorará las condiciones de habitabilidad para 135.408 ciudadanos del sector hablando en términos del impacto total que incluye a Bogotá, Soacha y el Parque Caracolí, entre los que se encuentran comunidades vulnerables.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here