“Vamos a recuperar los negocios. Hemos protegido la vida y la salud, porque es lo único que no se puede recuperar. Ahora vamos a reconstruir las microempresas y a arrancar de nuevo»

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá abrió una convocatoria este jueves para apoyar a los microempresarios más afectados por la pandemia, lo que abarca a panaderías, peluquerías, tienda de tatuajes y micro-emprendimientos.

Incendio en Fontibón quemó dos casas y una fábrica de colchones

Lo hará a través de incentivos a la nómina que les permitan mantener o vincular en su empresa a mujeres y jóvenes de 18 a 28 años, así como a personas mayores de 50 años.

Según indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, «estas poblaciones presentan la mayor tasa de desempleo, de inactividad y brechas de acceso a las oportunidades laborales en la ciudad».

Con esta estrategia, se espera subsidiar cerca de 10.000 empleos locales, por seis meses, y así brindar un alivio económico a los pequeños negocios de los barrios, que constituyen el corazón del tejido productivo de cada localidad.

Ventas en Bogotá caen 70 % por manifestaciones: Fenalco

Según el funcionario, “vamos a recuperar los negocios. Hemos protegido la vida y la salud, porque es lo único que no se puede recuperar. Ahora vamos a reconstruir las microempresas y a arrancar de nuevo».

Expresó el Secretario de Gobierno de Bogotá que «con este programa vamos a ayudar a los microempresarios locales, a los más golpeados y a los que más se la han guerreado, a pararse de nuevo. Agradecemos su solidaridad y su esfuerzo para mantener los empleos y con esto buscamos aliviar la carga”.

En total serán $57.000 millones invertidos por las alcaldías locales para la recuperación económica de los pequeños negocios de los barrios.

Así las cosas, las tiendas, las panaderías, las peluquerías, los comercios, las pequeñas industrias y demás microempresas de las localidades interesadas en participar, deben postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co.

10 personas valoradas tras explosión de pipetas de gas en Engativá

«Los incentivos a las microempresas seleccionadas consisten en el pago de un salario mínimo mensual legal vigente (Smmlv), sin prestaciones legales, por seis meses, por cada trabajador joven (18 a 28 años) y/o mujer y/o mayor de 50 años vinculado por nómina», indicaron las autoridades distritales.

Apuntaron que, «en el caso de que el salario pactado con el trabajador sea superior a un Smmlv, el empresario asumirá esta diferencia. Cada microempresa podrá acceder a máximo cuatro incentivos, correspondientes a cuatro trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí