La ciudadanía y ambientalistas continúan inconformes por lo que han denominado el proceso como un ‘arboricidio en la Av 68’

 

Las actividades de tala de árboles se habían suspendido en la avenida 68 en Bogotá donde se pretende construir una nueva troncal de Transmilenio, sin embargo, este miércoles fueron retomadas por los funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Vio un atraco, le disparó a los ladrones y mató uno de ellos

Ante esta situación hay varios ciudadanos protestando en contra de la forma en que se están retirando los árboles, pues muchos aseguran que se podrían trasplantar en lugar de talar.

Incluso, la Personería de Bogotá se pronunció frente a los hechos pidiendo que se suspenda el proceso mientras que la Secretaría de Ambiente realiza ajustes al proyecto.

Primera noche del toque de queda deja más de 40 multados

“Tenemos conocimiento de variaciones que IDU realizará al tratamiento silvicultural en el proyecto de la Av. 68 avalado por Sec. Ambiente, como la disminución de 2.025 a 1.409 talas, que serán reemplazadas por el bloqueo y traslado de 616 árboles”, dijo la Personería.

Sin embargo, ante las constantes manifestaciones de los habitantes de esta zona y los ambientalistas, se pide realizar un “diálogo fluido y cercano con la comunidad que garantice los derechos de la ciudadanía”.

La ciudadanía está en contra del procedimiento

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here