En la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, solo se presentaron dos casos pero las autoridades piden no bajar la guardia

 

La noche de Navidad se convirtió en una festividad que preocupa a las autoridades de salud de Bogotá por el uso de la pólvora, sin embargo, este 2020 solo se reportaron dos casos de personas quemadas con estos elementos a corte de las 6 de la mañana del 25 de diciembre.

En Navidad 2020 disminuyeron los quemados con pólvora

Con este resultado, la Secretaría de Salud reveló que hubo una reducción del 90 % frente la madrugada del mismo día en 2019, cuando se reportaron 10 casos, por lo cual el Distrito resaltó el apoyo de la ciudadanía.

Sin embargo, comparando las cifras actuales con el mismo periodo acumulado de diciembre de 2019, los casos de lesiones en niños se superan en 2020 con un total de 12  registros frente a 10 del año pasado. En cuanto a los adultos, la reducción en el mismo periodo es del 50 % registrando 14 casos en 2020, frente a 28 de 2019.

En Bogotá también hubo menos lesionados con pólvora durante Navidad

¿Realmente hay ley seca en Bogotá?

Ante esta situación, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Salud piden denunciar al 123, pues hay prohibición del uso de pólvora en la ciudad, delito que tiene sanciones y que exige más responsabilidad de los adultos para evitar accidentes con los menores de edad.

Reporte oficial de la Secretaría de Salud de Bogotá

La subsecretaria de Salud Pública, Clemencia Mayorga, dio a conocer el reporte de quemados del 24 de diciembre y la madrugada del 25, con corte a las 6:00 a.m. afirmando que “hay una reducción importante frente a 12 casos en las mismas fechas el año anterior. En total, nuestro acumulado nos muestra una reducción del 31 por ciento hasta el momento, aunque sabemos que es una cifra preliminar”.

Aunque reconoció que puede que esta no sea la cifra final, si hay un mejor comportamiento de los capitalinos frente al uso de la pólvora, a quienes pidió evitar manejar estos elementos.

Conozca la ruta del alumbrado navideño en Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here