La primera fase de esta medida comenzará a regir en Chapinero, entre las calles 72 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte

El Decreto Distrital 379, emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, comienza a regir el 2 de noviembre, por lo que ahora los ciudadanos deberán pagar una tarifa si quieren parquear en la calle.

Basura lleva 4 semanas acumulándose en varios barrios de Bogotá

El ‘estacionamiento callejero’ será cobrado por minuto tanto para motos como para carros. Solo quedan excentas las bicicletas, hasta ahora.

¿En toda la ciudad?

Esta medida busca persuadir a los ciudadanos a no parquear en las vías de la ciudad, para que así no haya tanta congestión vehícular. Cada vez que un vehículo se estaciona al costado de la calle evita que los demás pasen.

(Video) Tractomula arrolló a hombre en Bogotá, el conductor huyó

La primera fase de esta medida comenzará a regir en Chapinero, entre las calles 72 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte. Se espera que progresivamente se aumente el número de celdas de estacionamiento.

¿Y las tarifas?

Las tarifas tendrán rangos y serán por minuto de ocupación de la celda. Si una moto se parquea en una de las celdas le será cobrado desde $43 y hasta $154 por minuto, mientras que para carros será desde $61 y hasta $221.

¿Y cómo se paga?

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, explicó en su momento que los pagos por estacionarse en la calle se harán a través de las ‘billeteras digitales’, es decir, que deberá haber una aplicación móvil para el 2 de noviembre.

Claudia López terminó a los gritos con ciudadana

El dinero recaudado será, según el Distrito, invertido en la movilidad de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here