Adicionalmente, un restaurante, una cafetería, un depósito de escenográfica y un edificio producción

 

El Ministerio de Cultura rechazó «categóricamente» las conductas que atentan contra los bienes públicos y la integridad de nuestros colaboradores, como las sucedidas en la tarde de este sábado 1 de mayo, en el Teatro Colón en Bogotá.

¿Por qué atentar contra el Teatro Colón?

Bogotá terminó con 12 lesionados en su cuarto día de protestas

En medio de las protestas que se realizaron en el centro de la capital, un grupo de vándalos irrumpió con violencia en las obras de ampliación del Teatro. Alrededor de 100 manifestantes ingresaron al lugar, amedrentando al personal de seguridad que tuvo que buscar refugio por alrededor de una hora.

Además, los protestantes hurtaron y destruyeron materiales y equipos. Aunque todavía no hay balance total de las perdidas, se espera que lo sucedido no genere retrasos, ya que la ampliación está destinada a entregarse en diciembre de este año.

¡Otra vez! Enfrentamientos protagonizaron las marchas en Bogotá

En el transcurso de esta noche y durante este domingo, el Ministerio de Cultura evaluará los efectos totales de este acto de vandalismo.

Esta construcción, que se inició en 2017 y hace parte de la restauración del Teatro Colón, contempla una nueva sala alterna con capacidad para 600 personas, llamada Delia Zapata Olivella, en honor a la bailarina y folclorista afrocolombiana.

En Medellín vándalos atacaron oficinas de defensores de DDHH

También una sala permanente de ensayo para la Orquesta Sinfónica, un espacio multiuso, la restauración de la casa Liévano. Adicionalmente, un restaurante, una cafetería, un depósito de escenográfica y un edificio producción.

El Ministerio de Cultura rechaza los actos violentos e insta a todos los colombianos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural que nos pertenece y representa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here