A finales del 2020 Bogotá contará con siete nuevas estaciones de calidad del aire

Así lo informo la Alcaldía de Bogotá en una nueva jornada de #DesapachAndo liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde la Secretaría de Ambiente, ya que esperan terminar el año con siete nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire con las que se completarán 20 en toda la red que actualmente tiene Bogotá.

Bogotá contará con siete estaciones nuevas para monitoreo de calidad del aire

Durante este año, la Secretaría de Ambiente ha revisado más de 5.100 vehículos, con el objetivo de verificar que cumplan con las condiciones ambientales. Así mismo, ha realizado el sellamiento de 12 fábricas por superar la cantidad de emisiones atmosféricas.

De igual manera, la entidad viene adelantando trabajos con empresas y transportadores para lograr la transición tecnológica que permita tener un aire limpio y cielos azules.

La protección de la estructura ecológica principal de la ciudad es una prioridad para la Alcaldía de Bogotá por eso se va a implementar el plan de manejo ambiental en 100 hectáreas de la Reserva Thomas van der Hammen.

Con procesos de restauración, adquisición predial y asesoría en términos de restitución productiva; recuperar 80 hectáreas de ocupaciones informales en el parque Entrenubes; evitar obras de endurecimiento en los humedales y rescatar las zonas aledañas a las rondas de los ríos.

Para la Administración Distrital escuchar el llamado de los colectivos ambientales y los ciudadanos es de suma importancia. Por esa razón, desde la Secretaría de Ambiente se viene haciendo seguimiento a las actividades de construcción que se adelantan en el humedal Juan Amarillo, con el objetivo de verificar que estas cumplan con los lineamientos ambientales.

La meta de la ciudad es obtener una reducción del 15% de Gases de Efecto Invernadero – GEI en 2024 y del 50 % en 2030. 

Bogotá empieza a reverdecer con más de 26 mil nuevos árboles

En el marco del propósito de reverdecer a Bogotá y velar por la protección de la biodiversidad del territorio, la Secretaría de Ambiente ha plantado, en el 2020, más de 26.000 nuevos árboles.

Y se viene preparando más de 100.000 árboles, que están en los tres viveros que administra la entidad, para plantar en diferentes zonas rurales y urbanas de la ciudad.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here