El Distrito destacó la importancia de mantener la gradualidad y cuidados estrictos en la reapertura de sectores

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio un panorama sobre los casos de Covid-19 en medio de la reapertura económica que se adelanta en la capital del país, afirmando que posiblemente en noviembre se volverá a ver un incremento considerable en comparación con las cifras actuales.

Comparendos por pico y placa serán pedagógicos por 15 días

“La idea es aprovechar este espacio y recordar que un rebrote es normal y hacia el mes de noviembre habrá un incremento en el contagio y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero en estos momentos de bajo contagio, es importante retomar la actividad productiva para que cuando llegue el segundo brote estemos preparados”, explicó el funcionario.

Sin embargo, reiteró que el Distrito se ha preparado para el nuevo aumento de los casos que será una segunda etapa en la que se espera tener “una bolsa común de recursos de las EPS para pagar patrullaje, incapacidades y demás, otorgándole mayor atención a los pacientes y brindando atención hospitalaria”.

Kennedy, Suba y Engativá superaron los 90 mil casos de Covid-19

Respecto a la entrada en vigencia de la nueva normalidad resaltó que “tenemos que enfrentar el coronavirus como lo está haciendo la gran mayoría del planeta con una estrategia de mitigación, quiere decir que ese contagio tiene que ser lento y progresivo que no desborde la capacidad hospitalaria. Se trata de ir gradualmente enfrentando el Covid, por eso la posibilidad de abrir gradualmente todas las actividades económicas”

Indicadores de los casos Covid en Bogotá

Según indicó Gómez, en este momento hay un descenso considerable, pues Bogotá tiene 457,5 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, además del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 54,5 % están ocupadas, una disminución considerable luego de que en meses anteriores se llegó a pasar el 90 %.

Así que esto “nos permite durante estos meses abrir más la actividad productiva y social. Por ejemplo, las actividades económicas podrán funcionar 7 días a la semana y la idea es que podamos tener una mayor actividad económica”, puntualizó.

Estas son las dos actividades prohibidas en la “nueva normalidad” de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here