“Sobre el primer pico teníamos alrededor de unas 1.650 camas de UCI, hoy contamos con más de 2.030 camas, la ciudad tiene un sistema de salud robusto”

 

El alcalde Mayor Encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reafirmó este sábado que la Alerta Roja en el sistema de salud de la ciudad por el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dedicadas a pacientes Covid-19, por ahora, está descartada.

Bogotá descarta cuarentena pero mantiene el Pico y Cédula

De hecho argumentó que medidas como aplazar necesidades no extremas desde el 15 de diciembre están ayudando a darle prioridad a los contagiados de coronavirus, que se siguen contando de a miles en Bogotá diariamente.

“La suspensión de cuidados y atención en cirugías que sean aplazables, se decretó desde mediados de diciembre justamente para aliviar un poco la capacidad del sistema hospitalario en este segundo pico. Las operaciones, los procedimientos quirúrgicos y médicos de baja complejidad fueron aplazados hasta superar el segundo pico”, recalcó en BluRadio Gómez.

Luis Ernesto Gómez firmó como Alcalde Encargado de Bogotá

No obstante, se estarían evaluando nuevas medidas luego del Puente del de Reyes, cuando se prevé que retornen a la capital del país los ciudadanos. “Estaremos observando si el reporte del 30 y el 31 de diciembre tuvo que ver con un rezago en la acumulación de datos como nos han informado algunos laboratorios o si se consolida como tendencia”, comentó.

Las autoridades reiteran el autocuidado como medida mayor para contener el aumento de casos en este segundo pico del virus por el que pasa especialmente Bogotá, por su parte, están preparados para la atención a los ciudadanos.

Operativo en Los Mártires: Sellaron local por quinta vez en el año

“Sobre el primer pico teníamos alrededor de unas 1.650 camas de UCI, hoy contamos con más de 2.030 camas, Bogotá tiene un sistema de salud robusto”, finalizó

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here