La alcaldesa Claudia López indicó que esta es la primera vez que la ocupación subió a este porcentaje

Bogotá es la ciudad con más casos de contagios por coronavirus Covid-19 en en el país, por lo cual la ocupación de UCI es una de las principales preocupaciones de los mandatarios.

Claudia López se apoya en modelo de Antioquia para enfrentar el Covid-19

Cabe resaltar que, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, la capital colombiana ya cuenta con 7.386 pacientes afectados con esta condición. Por lo cual, se recuerda a los ciudadanos la importancia de acatar con las recomendaciones para preservar su salud.

Así será la reactivación económica en Bogotá

Luego de este reporte, la Mandataria reveló que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo incrementó en gran medida. “Hoy por primera vez ocupación de UCIs llegó al 40 %. Hasta Abril 27 estuvo al 29 %”, aclaró López.

Discriminación: Piden a médico que abandone su edificio

Por ello, recalcó a los habitantes de Bogotá la importancia del autocuidado. “Es responsabilidad de todos cumplir normas de cuidado en casa, calle y trabajo. Dependiendo de evolución de esta semana decidimos lo que se pueda hacer a partir de Junio 1”.

Cabe mencionar que esta mañana también recordó que con la reactivación de varios sectores se deben incrementar las medidas de protección. “Entre más se abran sectores económicos, más riesgo de contagio hay”, puntualizó.

Todo lo que debe saber sobre el Plan de Desarrollo Distrital

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here