“Vamos bien con la reactivación económica, todavía es un camino largo, pero ya estamos por encima de 2 millones de empleos activos”

 

La secretaria de Desarrollo Económica de Bogotá, Carolina Durán, reveló la mañana de este lunes que la capital de la República fue electa por el Banco Mundial entre las cinco ciudades del mundo que son ejemplo de manejo de la pandemia del Covid-19 y de la reactivación económica.

25 barrios de Bosa tendrán mejoramientos en su entorno

“Vamos bien con la reactivación económica en Bogotá, todavía es un camino largo, pero ya estamos por encima de 2 millones de empleos activos”, destacó la funcionaria distrital en entrevista con La FM.

La Alcaldía conoció el lugar que ocupa en el ranking la semana pasada, cuando el Banco Mundial los buscó para informarles sobre el listado hecho a nivel global y la destacada labor de Bogotá, que está en el mismo ranking con ciudades como Barcelona y Helsinki.

“Hicieron una evaluación global de las ciudades que mejor estaban haciendo la tarea no solo en mitigación sino en reactivación económica, y quedamos entre las cinco mejores ciudades del mundo como ejemplo de manejo de pandemia en el sentido de reactivación económica”, informó.

Durán se mostró agradecida con ello porque exalta la labor de la administración de Claudia López, pero además la tarea “bien hecha” por parte de la gente.

Claudia López rechaza desmonte de la Policía de Tránsito: No queremos volver a tener ‘chupas’

Señaló que desde septiembre, cuando inició la estrategia de ‘Cielo abierto’, se habilitaron más de 17.000 empleos directos e indirectos y además jalonó la reactivación del resto de sectores que, aunque ya estaban abiertos no vendían lo necesario, porque permitió que la gente volviera a salir de manera disciplinada a las calles.

“Manufactura no se movió tanto cuando lo habilitamos y nos decían que era porque aún había inventario, entonces no podían salir a fabricar si el inventario estaba en las tiendas, y cuando se habilitó el comercio es cuando uno ve que realmente se empieza a mover”, agregó.

Recalcó que eso llevó a que después de que se reactivara el sector gastronómico – que compensó el empleo femenino debido a que 60% de este sector son mujeres – se comenzara a reactivar consigo el consumo, lo que pretenden siga aumentando ahora con la apertura de parques temáticos, donde el 40% de los empleos son de jóvenes.

La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá advirtió que no se puede permitir el aforo de ningún establecimiento al 100%, porque eso podría obligar a que la ciudad deba confinarse de nuevo, y “nosotros abrimos para seguir abiertos, por eso es importante seguir con el control de aforo en establecimientos”.

Todo estaría listo para desmontar la Policía de Tránsito de Bogotá

Dijo que espera que más temprano que tarde puedan reabrir de nuevo los bares y discotecas, que son los últimos dos sectores que faltan por abrir.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here