El Gobierno Nacional recomendó esta medida para ciudades con ocupaciones UCI mayores a 50 y 70 %

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en medio de una rueda de prensa las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad por causa del tercer pico que se aproxima, una de ellas es acoger la medida del toque de queda recomendada por el Gobierno Nacional en ciudades que tengan una ocupación de UCI mayor al 50 y 70 %.

Cabe mencionar que la capital del país cuenta este jueves 25 de marzo con un total de 64,6 % de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas, lo cual la incluye en la alerta anunciada por el presidente Iván Duque.

De acuerdo con lo informado, la medida del toque de queda se hará de forma nocturna e iniciaría de 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. y se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el lunes 29 de marzo y luego irá desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Inicia segunda fase de vacunación contra el coronavirus en Bogotá

Entre tanto, se le recomendó a los centros religiosos cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas y promover reuniones virtuales.

Del mismo modo, la funcionaria dio otra serie de recomendaciones, pues en Bogotá no puede haber procesiones ni visita a monumentos. Además, no habrá procesión de Viacrucis y se tendrá cierre del sendero peatonal de Monserrate. De otro lado se recomendó no reunirse o viajar con personas con las que no se convive.

Panorama de la pandemia Bogotá

“Bogotá hoy tiene menos de 10.000 casos activos, menos de 1.000 casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55 % UCI en camas COVID-19”, declaró López.

Nuevas medidas en Bogotá, toque de queda y restricciones en reuniones

15 ciudades entraron al tercer pico de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here