El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió nueve incidentes con árboles caídos en Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Fontibón

Una tormenta eléctrica verdaderamente masiva cayó la noche de este viernes en varias zonas de Bogotá e incluso de Soacha, registró el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). De hecho fueron 549 rayos los que cayeron durante las 24 horas de este 1 de junio.

Tormenta eléctrica, vientos y lluvias

Vacunación Covid en Bogotá: Ya no hay más Pico y Cédula

La entidad explicó además que las lluvias que también cayeron sobra la ciudad son causa directa del paso de una onda tropical que va de norte a sur y que se desplaza por la zona tropical del país atrayendo abundante nubosidad, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

“Las precipitaciones registradas el día de ayer (viernes) están dentro de la normalidad. Estamos cerrando la primera temporada lluviosa del año, en gran parte de los departamentos andinos, que se extiende hasta mediados de junio”, dijo el Ideam.

Emergencias y retrasos

Como era de esperarse, las fuertes lluvias con granizadas varias afectaron a viajeros y las difíciles condiciones meteorológicas causaron fuertes retrasos en el Aeropuerto El Dorado.

Policía alistó alcohosensores para el Plan Éxodo en Bogotá

A su turno, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), señaló que durante las precipitaciones del viernes, donde la tormenta eléctrica estaba su apogeo, varios sucesos tuvieron que ser atendidos en la localidad de Rafael Uribe Uribe (barrio Diana Turbay), por afectaciones a varias viviendas.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió nueve incidentes con árboles caídos en Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Fontibón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here