Varias ciudades del mundo vieron mejoras en la calidad del aire durante la pandemia, ¿cuál es el panorama para la capital de Colombia?

 

El confinamiento ocasionó una pausa en la vida a nivel mundial, es por ello que se vieron repercusiones positivas en la calidad del aire de algunos lugares. Pero hoy les mostraremos un panorama de lo que pasó en Bogotá, teniendo en cuenta que es una ciudad con una década de problemas de contaminación.

Habitantes de Calle en Bogotá serán vacunados con dosis Janssen

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría Distrital de Ambiente, las ladrilleras, tintorerías, construcción y curtiembres aportan cerca del 60 % de emisiones de material particulado y el 70 % de las emisiones de óxidos de azufre a la atmósfera de Bogotá.

Sin embargo, no son las únicas que generan contaminación, sino que también se encuentran las emisiones de los vehículos. Es por ello que en medio del confinamiento se pensaría que la calidad del aire mejoró; aunque esto no ocurrió debido a los incendios forestales.

Brutal accidente en la NQS con Calle 94 deja un muerto

Finalmente, las autoridades si reportaron un mejor panorama conforme al avance de la cuarentena, pero esto no duró porque se tuvieron que flexibilizar las medidas.

Vea todo lo ocurrido respecto a los niveles de contaminación en la ciudad en los últimos meses

80 % de nómina de empleos a jóvenes será financiada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here