«Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad»

 

Una fuerte aglomeración en varias estaciones y portales de Transmilenio se vivió desde la madrugada de este lunes y hasta pasadas las 8:30 AM gracias -según la misma alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López- al «gran incumplimiento» de la cuarentena de algunas empresas.

Bogotá no descarta imponer nueva cuarentena el fin de semana

Y es que usuarios del sistema masivo de transporte reportaron y denunciaron por redes sociales al grave confinamiento vivido en estaciones y portales por la falta de articulados disponibles. Todo esto en medio del tercer pico de la pandemia, con más de 4.000 casos Covid nuevos confirmados en las últimas 24 horas y con la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegando al 80 %.

Guillermo Lasso ganó y es el nuevo Presidente de Ecuador

El Portal las Américas fue el que más recibió etiquetas en Twitter, dado que las imágenes son realmente increíbles. Gracias a la cuarentena Transmilenio trabaja como si fuera domingo, cuestión que claramente otras compañías no están haciendo.

Caos en puntos de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

«Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. Transmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor», dijo a través de su cuenta en Twitter la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Así funcionará Transmilenio durante la nueva cuarentena

Y agregó: «Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI. La agresiva tercera ola de Covid-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here