Así lo como lo hiciera la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, más temprano, se les hizo un llamado a dueños y jefes para evitar aglomeraciones

 

Transmilenio SA pidió este lunes 12 de abril a través de un comunicado público que para evitar las fuertes aglomeraciones vistas en la hora pico de la mañana, las empresas dejen salir a sus trabajadores horas antes.

Gerente de Transmilenio achaca aglomeraciones a empresarios

“Durante este lunes 12 de abril en el Sistema Troncal de Transmilenio se ha registrado un aumento en el número de usuarios debido a que la demanda de personas fue mucho mayor a la esperada, considerando la cuarentena estricta que se estableció por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dice el texto.

Agrega que “ante la situación, se dispusieron 130 buses adicionales que permitieron evacuar las estaciones”.

“Es importante recordar que Transmilenio, como parte de las medidas tomadas por cuarentena, está operando el día de hoy (lunes) con la programación de domingo y por ello es importante seguir trabajando en equipo con todos los sectores”, dice el comunicado.

Transmilenio colapsó entre aglomeraciones en cuarentena

Añade además que “el llamado especial que se hace desde el sistema a los empresarios que convocaron a sus colaboradores de manera habitual es que permitan su regreso a casa antes de las 5:00 PM para evitar la hora pico”.

“Con corte a las 10:00 AM se han registrado 504.588 usuarios, que si se compara con el 20 de abril de 2020 (otra cuarentena), implica un aumento aproximado de 78 % de la demanda en el mismo periodo”, concluye Transmilenio.

Aeropuerto El Dorado: Detienen a ‘mula’ y este se quita la vida

La imagen de la aglomeración en el sistema de transporte masivo más impactante fue la del portal Las Américas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here