La Alcaldía y el Ministerio de Transporte piden apoyo del Concejo de Bogotá para salvar el sistema de transporte de la capital

 

Transmilenio emitió un comunicado alarmante sobre sus cifras, pues allí se indica que está en números rojos y solo podría funcionar hasta septiembre. Por ello, pidió al Concejo de Bogotá $ 1,25 billones adicionales a su presupuesto de este año.

Filbo 2021 ya tiene fechas en agosto, conozca los eventos

“Aquí es importante destacar que, a pesar de la disminución de la demanda, el Sistema continuó operando con el 100 % de sus recursos disponibles para garantizar la movilidad de los habitantes de Bogotá con las mejores condiciones de bioseguridad posibles”, destacó Transmilenio.

Siendo así, se comunicó que hay un déficit total que se calcula en $2.3 billones, por lo que se necesita que la financiación sea dada entre el Gobierno Nacional y el Distrito.

Cuidado con mensaje falso sobre bonos de alimentación escolar

“El llamado es al Concejo de Bogotá para que no deje a los bogotanos sin transporte público masivo, sin recursos nuevos el Sistema de Transporte Público masivo de Bogotá en agosto tendría que cerrar porque no tendría recursos con que operar; eso sería como dejar a Bogotá sin agua o sin educación”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá.

Cancillería abrió nueva sede en Bogotá para expedir pasaportes

Transmilenio responde

El gerente del sistema masivo de transporte Bogotá, Felipe Ramírez, aseguró la mañana de este lunes que en agosto Transmilenio podría dejar de funcionar por la falta de liquidez.

Y es que desde que comenzó la pandemia, dice el funcionario, la Administración Distrital ha dicho en reiteradas oportunidades que el sistema necesita recursos, pero nada que llega el dinero.

Ramírez indica que sin el ‘rescate social’ que está pidiendo ante el Concejo de Bogotá, para finales de agosto Transmilenio deberá cerrar por quiebra total.

Y es que el déficit de esta empresa es de $2.4 billones. Al Concejo le están solicitado $1.15 billones para mitigar el impacto de la crisis.

Conductores de Transmilenio y de Sitp piden preservar su trabajo

Mientras se debate la solicitud de la Administración Distrital en el Concejo, los conductores del sistema acudieron hasta la calle 36 con carrera 28 A donde se encuentran protestando para pedir que les sea conservado su empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here