A través de la interceptación de celulares, el uso de agentes en cubierto, seguimientos y toma de declaraciones a las menores de edad se hizo la investigación

 

Ocho presuntos integrantes de una red de trata de personas fueron detenidas en los últimos días en Bogotá, a través de un operativo liderado por por el Grupo Gaopj de Migración Colombia, la Regional Andina de esta misma entidad y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Eran una red de trata de personas

Acosador de Transmilenio fue condenado a 5 años de prisión

También se hicieron seis allanamientos que permitieron la desarticulación de esta red, la cual, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, así como a la falsificación de documentos.

La indagación se desarrolló por cerca de año y medio, y contó con el apoyo del Grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos.

Batalla campal en el centro de Bogotá ¿Qué pasó?

A través de la interceptación de celulares, el uso de agentes en cubierto, seguimientos y toma de declaraciones a las menores de edad involucradas en el proceso, se logró establecer la forma en que la red captaba a las menores, para luego identificarlas, a través de cédulas falsas, como mayores de edad, para así evadir los controles de las autoridades.

Dentro de los allanamientos se logró ubicar un sitio en el que, al parecer, funcionaba de manera irregular una fábrica de cédulas de ciudadanía venezolana falsas, las cuales serían usadas por la red de trata para sus propósitos.

¿Hasta cuándo irán las lluvias en Bogotá?

“Con este trabajo articulado no solo se atacaron los componentes criminales de la trata de personas, como la explotación sexual de menores y la falsedad de documentos, sino que, además, Migración Colombia, a través de sus grupos de PJ, sigue combatiendo aquellos delitos que, sin distingo de nacionalidades, atentan contra la dignidad de las personas”, dice la nota de prensa de la autoridad migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here