La capital del país cuenta este miércoles con 228 camas disponibles para atender a personas que tienen problemas de salud ocasionados por el Covid-19

 

Colombia atraviesa el tercer pico de la pandemia que ha golpeado con fuerza a Bogotá, pues actualmente la ciudad tiene un nivel total de ocupación UCI de 88.1 % y la ocupación de camas por Covid-19 está en el 87.91 %.

Mujer y su bebé murieron extrañamente en el hospital de Kennedy

La ocupación de UCI en la capital incrementó considerablemente con la llegada del tercer pico que está azotando con fuerza por lo que la Alcaldía Mayor declaró alerta roja hospitalaria, implementó el sistema de cuarentena con 4*3 y recientemente anunció que acoge el toque de queda nocturno ordenado por el Gobierno, el cual irá hasta el próximo 3 de mayo.

Ocupación UCI Bogotá 22 de abril de 2021

Entre tanto, en la tarde del 21 de abril el Ministerio de Salud emitió su más reciente reporte de casos diarios y confirmó que la capital contó 4.402 nuevos contagios, llegando a un total de 747.839 registrados a lo largo de la pandemia.

Asimismo, el informe indica que se llegó a la cifra más alta de fallecidos durante la pandemia, pues se registró un total de 419 nuevas muertes, en medio de la tercera ola de Covid-19 que golpea con fuerza al país.

En este mapa se refleja el incremento de solicitudes UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here