La investigación se desató por el caso de la politóloga vacunada en la capital del país

 

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar por la presunta vacunación irregular en Bogotá, la cual se adelantará en contra de funcionarios del Distrito por las anomalías que se han presentado en el proceso.

Politóloga se habría saltado fila de vacunación y será investigada

Por medio de esta indagación se busca establecer si los funcionarios favorecieron a algunos de los trabajadores del Distrito para que pudieran acceder a la vacuna, siendo que aún no les tocaba su turno.

Tal es el sonado caso de la politóloga Carolina Cárdenas, quien trabaja como contratista con el Distrito y ella asegura estar en la etapa 2 de priorización debido a su trabajo con la población de adultos mayores.

Interponen queja contra Claudia López por caso de la politóloga

Debido a lo ocurrido, el ente de control anunció que “ordenó una práctica de pruebas, entre las que se destaca que el Ministerio de Salud deberá remitir información sobre el plan de vacunación e indicar si la ciudadana se encontraba dentro del personal priorizado o cumplía con los requisitos para ser vacunada”.

Asimismo, se confirmó que la Secretaría de Salud Distrital recibirá visitas por medio de las cuales se verificará el cumplimiento de los protocolos en los procesos incluidos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Así funciona el Movistar Arena para la vacunación masiva

Todos estos procedimientos en la etapa indagatoria se realizarán “para verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si existe la falta disciplinaria”, de acuerdo con lo informado por el ente de control.

Procuraduría investigará caso de politóloga vacunada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here