“3.541 adultos mayores de 80 años que están en instituciones de protección, equivalentes al 100 % del censo, ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac”

 

Este martes 9 de marzo comenzó la primera jornada de vacunación masiva en Bogotá con los 400 puntos, entre los que están seis grandes coliseos para inmunizar, en esta primera fase, a los adultos mayores de 80 años de edad que todavía quedan sin recibir la dosis.

Vacunación ‘viento en popa’

Estados Unidos se acerca a las 100 millones de vacunas Covid administrados

Ahora, la Secretaría de Salud distrital recalcó durante todo el fin de semana, el lunes e incluso hoy que la ciudadanía solo deberá asistir a los puntos de vacunación “solamente si fue llamado y agendado por su EPS”.

Dato importante: el adulto mayor que recibe la llamada deberá acercarse al punto asignado; puede ir con un acompañante y deberá llegar máximo 10 minutos antes de la hora antes acordada.

Distrito abre convocatoria para alcaldes de 6 localidades

“3.541 adultos mayores de 80 años que están en instituciones de protección, equivalentes al 100 % del censo, ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac y avanza la vacunación casa a casa de las personas que no se puedan movilizar”, dijo la Secretaría de Salud.

El mismo secretario Alejandro Gómez reiteró lo dicho por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, la semana pasada: “esta semana vamos a vacunar a todas las señoras y señores mayores de 80 años”.

Vuelos desde y hacia Leticia y Brasil continúan suspendidos

“Pensamos que podemos vacunar hasta 10.000 personas por día. Somos prudentes con este número, estamos hablando de población mayor y estamos ensayando el agendamiento. A medida que avancemos podríamos encontrar problemas de contacto, por eso llamamos a actualizar los datos”, dijo Gómez, reseña El Tiempo.

Al final de la tarde de este martes, las autoridades darán el reporte de cuántos adultos mayores lograron ser vacunados contra el Covid-19 en toda la ciudad a través de los 400 puntos que hoy arrancaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here