Esta es la estrategia que tiene la ciudad para hacer la vacunación masiva en las personas mayores de 80 años

 

Durante la conmemoración del primer año desde la detección del primer caso de Covid-19, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el secretario de salud, Alejandro Gómez, explicaron la estrategia que tiene la ciudad para hacer vacunación masiva contra el coronavirus y cumplir con las etapas 1 y 2 del plan.

La mandataria distrital indicó que en los coliseos públicos Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, El Tunal; así como en el coliseo de la Universidad Javeriana y el Movistar Arena, la población mayor de 80 años podrá ser inmunizada contra el Covid-19 sin importar la EPS a la cual esté afiliada dentro de la iniciativa distrital de vacunación sin barreras.

Esta estrategia permitirá analizar y definir otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación, cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.

Confesiones de Meghan y Harry desatan un escándalo en la realeza 

La ciudad tendrá a partir del próximo martes 9 de marzo a las 6:00 a.m., 400 puntos de vacunación en clínicas y hospitales públicos y privados, así como los 6 coliseos para vacunar a más de 170 mil adultos mayores de 80 años.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación solamente si fue agendada, de acuerdo a la fecha, hora y lugar asignados. Según el lineamiento del Ministerio de Salud, las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada.

Piden respeto por comentarios misóginos de hinchas hacia Shakira

La Administración Distrital afirmó que, si antes del 15 de marzo la ciudad recibe por parte del Gobierno Nacional 650 mil dosis de biológicos contra el coronavirus, se podrá cumplir al finalizar el mes de abril la meta de vacunar a toda la población mayor de 60 años y el talento humano en salud de segunda y tercera línea. Este objetivo pretende reducir la mortalidad a causa del Covid-19 en la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here