La alcaldesa Claudia López, visitó el Movistar Arena, uno de los seis coliseos de la ciudad donde se lleva a cabo el programa de vacunación masiva contra el COVID-19 para mayores de 80 años

 

En total, son 400 puntos de vacunación habilitados en la capital del país. Y el Movistar Arena, en especial, se ha dispuesto para la EPS Sanitas, que está agendando a sus afiliados cercanos a este punto para recibir la primera dosis del biológico Sinovac, con el cual se combate la enfermedad entre las personas mayores de 80 años.

Así será la estrategia de vacunación masiva para mayores de 80 años

Este centro de vacunación masiva comenzó con 14 puntos de vacunación, luego amplió su capacidad a 17, y este miércoles habilitará 3 puntos más para un total de 20 puntos. También cuenta con 20 puestos de registro y 10 salas de observación con una capacidad para 50 personas.

56 personas trabajan a diario en ente coliseo, entre vacunadores, digitadores de registro y personal de apoyo logístico. Un talento humano que trabaja hombro a hombro para sacar adelante la meta de lograr inmunizar a la totalidad de personas mayores de 80 años antes de Semana Santa.

La alcaldesa celebró que en el primer día de vacunación masiva para mayores de 80 se haya casi duplicado la meta de 10.000 personas recibiendo inoculación por día, alcanzando la cifra de 19.384 dosis aplicadas: “Demostramos que podemos hacer una vacunación segura con menos barreras, más cerca a la casa de los mayores de 80 años”, afirmó la funcionaria durante el recorrido.

La estrategia diseñada por el Distrito permitirá inmunizar a más de 160.000 personas de este grupo etario, además de analizar y definir otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.

Los seis coliseos habilitados por el Distrito son:

  • Coliseo Cayetano Cañizares
  • Molinos, Tibabuyes
  • El Tunal
  • Coliseo de la Universidad Javeriana
  • El Movistar Arena

La Secretaría de Salud del Distrito reitera el llamado para que las personas asistan a los puntos de vacunación solamente si fueron agendadas y recomienda llegar con 10 minutos de anticipación a la hora programada, no antes, con el fin de evitar aglomeraciones.

También es importante que las personas mayores de 80 años asistan al punto con un solo acompañante y, de ser posible, llevar el consentimiento informado debidamente diligenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here