Desde el 23 de marzo inicia en la ciudad de Bogotá la segunda fase de vacunación contra el covid-19 a personas entre los 60 y 79 años

 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que desde este 23 de marzo inicia en Bogotá el proceso de vacunación a personas entre los 60 y 79 años, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que a diario se reciban para este propósito.

Al mismo tiempo, las IPS que operan en la ciudad empezaron a agendar, en los más de 400 puntos de vacunación que tiene la capital, a mayores de 75 años para la primera dosis.

«Las personas de 60 y 79 años de edad que estén institucionalizadas en cualquiera de los hogares de protección de personas mayores, recibirán a partir de hoy la vacuna contra el coronavirus. De igual manera, las personas mayores de 80 años también continuarán el proceso de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico», dijo el Secretario de Salud.

Comenzó la socialización de la nueva reforma fiscal ¿Qué trae?

Para la aplicación de la vacuna en esta segunda etapa, la población a inmunizar se dividió en los siguientes grupos: primero serán vacunadas las personas entre 75 y 79 años de edad; posteriormente, entre 70 y 74, luego de 65 a 69 y, finalmente, entre 60 y 64 años.

La población que se encuentre entre estos rangos de edades debe actualizar los datos en su EPS y esperar la llamada de agendamiento en los más de 400 puntos de vacunación en Bogotá.

“Los mayores de 80 años que aún no han no recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para iniciar su inmunización. El 80% de esta población ya fue vacunada con la primera aplicación de Sinovac”, aseguro el secretario de Salud.

Gómez aclaró que durante el pasado lunes festivo, Bogotá recibió alrededor de 50.000 dosis de vacunas Sinovac destinadas para la vacunación de personas entre 75 y 79 años. Es decir que el objetivo es que durante estos días, previos a Semana Santa, se vacune a toda la población entre 75 y más años.

De igual manera, el Secretario de Salud precisó que el objetivo es vacunar a toda la población mayor de 60 años en Bogotá, antes de que finalice abril.

Entre tanto, la Secretaría de Salud continúa haciendo cercos epidemiológicos y tomas aleatorias de muestras en estaciones de TransMilenio y en diferentes zonas de comercio y aglomeración de Bogotá para hacerle un óptimo seguimiento al comportamiento del virus.

El Secretario de Salud de Bogotá invita a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas de bioseguridad, en especial durante Semana Santa: el uso continuo de tapabocas, mantener los espacios cerrados ventilados, evitar aglomeraciones o reuniones sociales y lavar las manos con agua y jabón, es parte de las recomendaciones.

En la actualidad, las UCI para COVID-19 en Bogotá están en el 52 % de ocupación, un indicador controlado pero que sin embargo, evidencia la necesidad de continuar con los cuidados y prevención para evitar una tercera ola del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here