Las vacunas recibidas en Bogotá hasta el momento cubren el 84,9 % de la población mayor de 80 años, eso quiere decir que falta la entrega del 15 % restante

 

Bogotá está a la espera de un acto administrativo que determine cuántas vacunas se le entregarán a la ciudad y cómo será la metodología para inmunizar a las personas mayores entre 60 y 79 años de edad.

A través de la Resolución 327 del 15 de marzo de 2021, el Ministerio de Salud determinó cómo se realizará la vacunación de las personas mayores entre los 60 y 79 años de edad en Colombia.

Conozca el cronograma de esterilización para perros y gatos en Bogotá

La resolución determinó que la inmunización de esta población se realizará solo si los departamentos o ciudades ya vacunaron a la totalidad de la población mayor de 80 años y aún tienen disponibilidad de vacunas.

Además, señala que “ante un inventario insuficiente para completar la vacunación de la población mayor de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población entre 60 y 79 años”.

De esta manera, el secretario de Salud explicó que Bogotá ha recibido por parte del Gobierno Nacional 145.807 dosis de Sinovac para la población adulta mayor de 80 años, de las cuales se han aplicado 107.021 vacunas a este grupo etario, a corte del 16 de marzo de 2021.

Luego de 11 años de matrimonio Carolina Gómez anunció su separación

Sin embargo, el censo de Bogotá establece que en la capital habitan 171.538 personas mayores de 80 años. Por tanto, la vacuna recibida hasta el momento cubre el 84,9 % de la población sujeto, esto quiere decir que falta la entrega del 15 % restante para completar de vacunar a los adultos mayores de 80 años en Bogotá.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que en este momento la ciudad está a la espera del acto administrativo que señale cuántas vacunas le serán asignadas a la ciudad y la metodología para inmunizar a la población entre 60 y 79 años.

Cuando el Ministerio de Salud le asigne las dosis a Bogotá, la ciudad comenzará en un primer momento con la inmunización de las personas que estén en los centros de larga estancia de protección al adulto mayor.

Por el momento, Bogotá continúa con la vacunación a adultos mayores de 80 años en los más de 400 puntos, con equipos móviles, en la modalidad de inmunización domiciliaria para personas con difícil movilidad física, así como la aplicación del biológico al personal de primera línea de atención en salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here