18 dosis permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó este miércoles que 372 vacunas contra el Covid-19 han sido puestas en cuarentena en la ciudad debido a que no contaban con el etiquetado necesario.

Oficialmente casi toda la región ya está vacunando contra el Covid-19

“No se pudieron usar porque los viales, es decir, el frasquito en que venían, no venían con etiqueta (…) Esta es una de las condiciones para sacar un vial, porque cuando a uno lo tienen que vacunar le tienen que mostrar el frasco, la etiqueta, la fecha de expiración, absolutamente todo”, explicó el alto funcionario distrital, reseñó BluRadio.

Asimismo dijo que el Ministerio de Salud fue informado.

Agregó así que “en este momento están en cuarentena en un cuarto frío de la Secretaría dispuesto para las vacunas que tienen este tipo de inconvenientes y estamos a la espera de la respuesta de lo que debemos hacer con ellas”.

Roban vehículo de transporte de vacunas en Bogotá

“Se terminó de aplicar la segunda entrega de Pfizer, con el siguiente resultado: 15.828 dosis aplicadas (372 dosis permanecen en cuarentena por falta de etiqueta y 18 dosis permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales)”, finalizó el Secretario de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here