Las autoridades rechazaron el violento actuar de algunas de las manifestantes en la conmemoración del Día de la Mujer

 

Las autoridades capitalinas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron en medio de las marchas para conmemorar el Día de la Mujer, en el cual se pidió justicia por los feminicidios e igualdad de derechos.

Así se vivieron las marchas por el Día de la Mujer en Bogotá

Lamentablemente, algunos de los puntos de concentración tuvieron momentos de vandalismo hacia locales, buses y estaciones de Transmilenio y paredes, pues algunas de las marchantes decidieron pintarlos y romperlos.

Fueron edificios, locales comerciales, casas, calles, monumentos, dos buses articulados, un sitp, dos estaciones de Transmilenio y el Capitolio Nacional los que se vieron afectados por los actos de vandalismo.

Debido a la gravedad de los hechos se pronunciaron las autoridades Distritales haciendo un llamado de calma, incluso, «fue necesaria la intervención policial por controlar el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos vandálicos en la Avenida Jímenez con 7a», de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gobierno, que horas más tarde resaltó que la mayoría de la protesta transcurrió en paz.

Asimismo, se conoció que el equipo de CM& fue agredido, porque el camarógrafo era un hombre y fue expulsado por dos feministas. «Defiendo y reivindico el derecho a protestar pero no aceptó la violencia contra mi camarógrafo Marco Solorzano, quien me acompañaba en el cubrimiento de la marcha. Cuando lo agreden a él, me agraden a mí como mujer y trabajadora», denunció la periodista Diana Giraldo.

Ante esta situación también se pronunció Claudia López, asegurando que «esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir. Este no es el espíritu del #8M2021«, declaró la funcionaria.

Algunos de los actos de vandalismo que se vivieron en la jornada del 8 de marzo de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here