“Las estructuras criminales de población migrante que están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad, están operando con un altísimo nivel de violencia”

 

Venezolanos. La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, a través de un nuevo consejo de seguridad informó que se tomarán nuevas medidas contra la inseguridad que azota la ciudad desde que la economía se reactivó y una en particular será para los venezolanos.

Bogotá, a identificar a los venezolanos

Haciendo referencia a los ciudadanos del hermano país que han sido capturados por cometer delitos, aseguró que deben ser plenamente identificados, cuestión que se haría este mismo año por parte del Distrito.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Se trata del Estatuto de Protección Temporal que lleva a cabo Migración Colombia y que en septiembre pasa a segunda fase. La Alcaldesa apuntó que se expedirá este documento este mismo octubre a través de un pre-registro virtual o, los que quieran, podrán hacerlo en un CADE o en un SuperCade.

“Los criminales no van a venir a registrarse, eso es obvio, pero una vez tengamos esa identificación cualquier ciudadano en una labor de inspección que haga nuestra Policía y que esté sin identificar vamos a hacer forzosamente su identificación y tomar dos tipos de medidas, o su expulsión del país por estar involucrados en actividades que atentan contra la convivencia o judicialización ante la fiscalía”, señaló Claudia López.

ANI dijo que tramo Bogotá – Villavicencio es una vía vulnerable

Según la Alcaldesa, la meta es que se haga el pre-registro, la identificación biométrica y la entrega del documento de identificación a todo venezolano que resida en Bogotá este mismo año.

Acompañada de los generales Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Claudia López explicó que la capital de la República será “la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100 % de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados”.

20 % de personas en Bogotá no se vacunarían contra el Covid

“Ya llevamos cerca de un 70 % de la población migrante identificada; a partir del 1 de septiembre se pasará del pre-registro virtual a la identificación biométrica y posteriormente a la identificación plena con la expedición del registro migratorio”, explicó la Alcaldesa Mayor.

¿Comando especializado contra los venezolanos?

Asimismo, la Alcaldesa Mayor de Bogotá infirmó que se creará un comando de operaciones conjuntas para combatir a las bandas delictuales compuestas por migrantes venezolanos, asumiendo que los delincuentes del hermano país son distintos o deben ser tratados de manera diferente a los maleantes locales.

Prepárese para los cortes de agua para hoy en Bogotá

“Las estructuras criminales de población migrante que están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad, están operando con un altísimo nivel de violencia. Los dos casos dolorosos de agresión homicida contra dos policías en nuestra ciudad fueron perpetrados por miembros de estas estructuras criminales”, reiteró Claudia López.

1 Comentario

  1. Colombia el país en el que importa más tener un documento que tener a la persona. Ahora en vez de arreglar eso sacan un documento adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here