Mientras unos aplaudieron la iniciativa como una excelente alternativa a las cuarentenas y un aporte a la no contaminación en Bogotá, otros protestan

 

Las ciclorrutas han generado una conciencia diferente respecto al uso de bicicletas como medio de transporte en Bogotá, convirtiéndose en espacios rápidos y cómodos para los biciusuarios, y no se puede desconocer que han mejorado la movilidad en ciertos aspectos.

Ciclorrutas temporales

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Con la llegada de la pandemia; el miedo a las aglomeraciones, la reducción de la capacidad del transporte público y la fuerte crisis económica, se estimó que el uso de la bicicleta aumentaría, por lo que desde el Distrito lanzó nuevas ciclorrutas temporales que fuero adecuadas en vías principales de Bogotá y estas, al parecer, llegaron para quedarse.

Hoy están en la Av. América, desde la Carrera 28 hasta la Carrera 50; en los puentes vehiculares en la Av. NQS, Av. Carrera 68 y Av. Boyacá; en la Av. Caracas desde el Portal Usme y hasta la Calle 6ta; La Av. Carrera 68 desde la Calle 42 Sur y hasta la Calle 53; la Calle 68 desde la Av. Caracas y hasta la Carrera 110 G; la Carrera 24 entre Av. Boyacá y Av. Primero de Mayo; el puente vehicular de la Av. Suba con Av. Boyacá; y la Av. Boyacá entre la Calle 127 A y Av. Suba.

¿La capital de la bicicleta?

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Mientras unos aplaudieron la iniciativa como una excelente alternativa a las cuarentenas y un aporte a la no contaminación en Bogotá, otros protestan, porque con las ciclorrutas se están reduciendo aún más las vías en una ciudad que cada vez es más pequeña para la cantidad de vehículos que tienen. Otros aseguran que esa medida debería ir más allá de adecuar un simple espacio, se debe tratar a los biciusarios y su seguridad en todos los aspectos.

Además de ser catalogada como la capital de la bicicleta en América Latina, desde la ciudad se le ha tildado de la capital de la muerte para ciclistas, porque diariamente los biciusarios se tienen que enfrentar a ladrones y conductores homicidas.

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Desde principios de año se han robado más de 5.000 bicicletas, y las localidades que registraron mayor aumento de este delito son San Cristóbal, Santa Fe y Los Mártires.

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