Las autoridades muestran preocupación porque esta sustancia es utilizada en ataques a las personas

 

El concejal Jorge Colmenares denunció que durante la pandemia no se controló la venta de ácido en las localidades de Bogotá, como se le había solicitado previamente a los alcaldes locales debido a la preocupación que existe por los ataques con esta sustancia.

Habilitan 3.500 vacantes nacionales e internacionales en rueda de empleo

Las alarmas se encendieron luego de conocer el caso de Lucía Tamayo, una mujer que fue atacada con ácido en plena pandemia y las autoridades aún no conocen de dónde pudieron haber sacado la sustancia porque la venta aún no está regulada.

Asimismo, el Concejal recordó que en Bogotá ni siquiera hay cifras claras sobre cuántos casos de ataque se han presentado ni se sabe de qué lugar provenía el ácido utilizado por los criminales.

Planetario de Bogotá abre sus puertas con nuevo sistema de proyección

La venta de ácidos no tiene control alguno

Colmenares afirmó que la Secretaria de la Mujer, Seguridad y Salud dio a conocer que ninguna entidad ha solicitado algún presupuesto para controlar este tipo de actos, lo cual preocupa porque es necesaria la regulación de inmediato para evitar estos ataques.

«La ley obliga a los alcaldes a realizar una base de datos con compradores y comerciantes, deben consolidar la información sobre personas naturales o jurídicas que comercian con estas sustancias, tanto de los vendedores al menudeo como de los compradores y remitir mensualmente al INVIMA una actualización de esta información. Nada de esto sucedió en el 2020 dejando desamparados a los bogotanos ante este delito», explicó el funcionario.

Innecesaria compra pone en la mira a la secretaria de Hábitat de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here