Este robo ocurrió aunque la capital está en alerta roja por causa del incremento de casos de Covid-19 y solicitudes UCI

 

La capital del país no ha terminado de atravesar lo peor del tercer pico de Covid-19 y a esto se le suma la inseguridad, pues en las últimas horas se conoció que se robaron varios ventiladores mecánicos del hospital Simón Bolívar.

Denuncian ruptura de cadena de frío en 162 dosis de Pfizer en Cali

Los inconscientes ladrones lo hicieron sin importar que la capital del país está en un nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 89.9 %, pues no solo fueron ventiladores sino otros instrumentos hospitalarios los que se llevaron del centro médico.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un reporte que indica que las pérdidas ascienden a los 30 millones de pesos y también se confirmó que por este hecho ya fue capturada una persona.

Ministro de Defensa, Diego Molano, irá a aislamiento por positivo Covid

ventiladores
Policía

La investigación está avanzando desde el pasado 20 de abril, cuando se empezaron a robar los elementos médicos del reconocido hospital de Bogotá, incluso el camillero señalado de robar los cuatro ventiladores ya está a disposición de las autoridades y los equipos recuperados.

Aunque se cree que podrían ser más, es por ello que se adelantan indagaciones sobre lo ocurrido para determinar cuántos equipos se perdieron en realidad y dar con los delincuentes.

Bucaramanga está al borde del colapso por falta de UCI

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here