“El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, advirtió este lunes, el último de 2020, que esta semana será la más difícil para la ciudad en medio de la pandemia.

Bogotá en su semana más fuerte

“Esta va a ser la semana más difícil porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) esta semana”, expuso.

Presidencia: Salario mínimo buscará equilibrio entre las partes

Asimismo agregó que “de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar”, mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

Regreso a clases se mantiene

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que a pesar de la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

Bogotá roza el 80 % de ocupación en camas UCI

“El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar”, declaró.

UCI rozan el 80 % de ocupación

“Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos”, añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

Secretaría de Ambiente trabaja para reverdecer Bogotá

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79 % en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71 %, según el último reporte oficial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here