Se espera que para más tardar el 5 de septiembre ya se pueda ver gente en las tribunas

Estadios vacíos otro fin de semana. Tras la reunión entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y representantes de los clubes de Santa Fe, Millonarios y Equidad, así como de equipos de segunda división, se determinó aplazar en ocho días más el regreso de los hinchas a los estadios de la capital (El Campín y Techo).

Proponen restringir acceso a Transmilenio a los que no se vacunen contra el Covid-19

El Distrito había dicho que se estimaba que este mismo fin de semana las gradas de los estadios tendrían fanáticos, pero no es así. Ante esto, se dijo que se espera que para más tardar el 5 de septiembre ya se pueda ver gente en las tribunas.

Pero para eso hay ciertas exigencias:

  • Este mismo jueves y el domingo 29 de agosto se harán pruebas técnicas con servidores públicos y personal de los clubes para verificar la efectividad de los diferentes dispositivos tecnológicos dispuestos en El Campín para la identificación de las personas que entren.
  • Mañana (miércoles) se hará una nueva reunión donde se pretenden reforzar los protocolos de ingreso, definir el personal logístico y de seguridad.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó la tarde de este martes que “se realizará una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor de Bogotá, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito”.

Claudia López exige al Gobierno esfuerzos para la seguridad ciudadana

“El lunes 30 de agosto, a las 8:00 de la mañana, la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios, Santa Fe y voceros de las barras, se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio, así como las sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos”, puntualizó.

Y cerró indicando: “Reiteramos nuestro compromiso para que haya un retorno seguro y bioseguro del público a los estadios de Bogotá. Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here