La posibilidad de que la cuarentena regrese al país es algo que se ha discutido mucho, sin embargo, Claudia López, no descartó la medida

Los rumores sobre una nueva cuarentena en Bogotá no cesan y es que, aunque el presidente Iván Duque ha rechazado la medida por su impacto en la economía, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no la descarta.

Soacha sacó el trapo rojo en señal de hambre ¿funcionó?

La funcionaria respondió a un medio nacional que preguntó por un posible ‘encierro’ otra vez a causa de la pandemia, asegurando que no se le debe llamar de esa forma pues ella considera que no es un castigo para los capitalinos sino la mejor forma de cuidarse.

“Usar la palabra encerrar es como si nos fuéramos a la cárcel todos. Cuando tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidarnos. Qué tal que tú le dijeras a tu hija, cuando le tienes que dar un remedio, aquí le voy a dar este encierro para que se cure. Tuvimos que limitar nuestra capacidad de interacción, porque era nuestra manera de salvar vida, y tenemos que llamar a las cosas como son”, explicó la Mandataria de Bogotá en entrevista con Caracol Radio.

Encontraron menor de 17 años que desapareció el Día de Velitas en Bogotá

Igualmente, recapituló lo sucedido a lo largo de estos nueve meses de pandemia y aseguró que la medida de cuarentena en Bogotá fue bien recibida a nivel internacional, pues se tomó en un momento crítico.

Sin embargo, muchas personas rechazan esta decisión, pues se considera que sería un retroceso en los avances de reactivación económica que ya van por buen camino, no solo en la capital sino en todo el territorio nacional, como lo han reiterado varias autoridades políticas y sanitarias, que han descartado por completo el regreso a una cuarentena.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here