A partir de este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero habrá restricción de movilidad nocturna desde las 8:00 PM hasta las 4:00 AM

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este lunes que toda la ciudad entrará nuevamente en cuarentena este fin de semana para intentar que el colapso del sistema de salud no se mantenga.

Cuarentena total otra vez

Esto lo decidió junto a representantes del Ministerio de Salud en el Comité Epidemiológico, el cual se reunió más temprano.

Migración: Extranjero que viole la cuarentena será expulsado

Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 PM y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 AM la cuarentena toma la ciudad de Bogotá. Solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Ministro Holmes Trujillo continúa hospitalizado en estado crítico

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Más restricciones

  • A partir de este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero habrá restricción de movilidad nocturna desde las 8:00 PM hasta las 4:00 AM.
  • Las localidades de Kennedy y Fontibón continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 PM.
  • Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme permanecerán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 PM.
  • En todas las localidades en cuarentena sigue rigiendo la Ley Seca y en toda la ciudad seguirá rigiendo la medida de Pico y Cédula para la entrada a establecimientos de servicio.

¿Colapso o más camas UCI?

Mientras las denuncias por negativas e imposibilidades en la atención de pacientes Covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tras comenzar a remitir pacientes desde Bogotá a la Costa por la falta de disponibilidad, la alcaldesa Claudia López dice que ha hecho que la capital sea la segunda ciudad con más crecimiento en estas camas en todo el continente.

Bogotá comenzó a enviar pacientes críticos Covid a la Costa

A la fecha, según los números por ella revelados, mismos que van en contravía a lo que dicen médicos y la Procuraduría, Bogotá tiene 30 UCI por cada 100 mil habitantes, una proporción muy similar a Nueva York.

En el ranking siguen Ciudad de México, con 24 camas UCI por 100 mil habitantes; Los Ángeles, con 21; Madrid, con 19; Cataluña con 18; Buenos Aires con 13; y Lima, 9.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here