Así se anunció tras una reunión de las dos Secretarías de Salud.

Tras una reunión entre los equipos del secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe y su par del Distrito Capital, Alejandro Gómez López, se definió que se realizará una agenda en conjunto en cuanto a los temas de salud.

Los dos funcionarios llegaron a la conclusión de priorizar la atención a los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas para una maternidad segura, asimismo, se crearán mesas de trabajo conjuntas para afrontar los obstáculos que afronta la salud en la región.

«Queremos decirle a nuestra comunidad que realizaremos una atención sin barreras a los niños y a las mujeres embarazadas. Hoy adelantamos una reunión que nos permite visualizar la problemática conjunta de la región Bogotá-Cundinamarca, donde analizamos temas como el de las ambulancias, el sistema del CRUE, aseguramiento y el traslado de la referencia y contra referencia  de pacientes, entre otros», afirmó Uribe.

Por su parte, Alejandro Gómez recalcó lo siguiente: «la alcaldesa Mayor y el gobernador de Cundinamarca nos han dejado muy claro, a los funcionarios de los respectivos gobiernos,  que tenemos que trabajar para armonizar estos territorios y lograr que pasen cosas; hoy tuvimos una primera reunión en la manifestamos nuestro propósito de trabajar de la mano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here