restaurantes

La economía de la capital se comienza a reactivar pues con este plan se han recuperado 110 mil empleos

El sector gastronómico fue uno de los las afectados con la llegada de la pandemia, sin embargo, el panorama parece mejorar en la capital del país pues ya se cuenta con 6.400 restaurantes funcionando a cielo abierto.

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Carolina Durán, afirmó que el proyecto de la Alcaldía ha sido beneficioso para más de 100 capitalinos que ahora pueden trabajar tras el largo receso por las cuarentenas que tuvo que pasar el país.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Aunque, se aclaró que esta reapertura de restaurantes se está haciendo con todos los protocolos de bioseguridad, pues hay equipos especializados para la limpieza y desinfección de todas las áreas.

Según recordó la funcionaria los establecimientos del sector gastronómico están autorizados para funcionar con un aforo externo del 35 % y son habilitados únicamente de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

Apoyo para los restaurantes

“Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81 %”, explicó Durán.

Asimismo, como la reapertura de restaurantes se destacó la reactivación de artesanos y vendedores en Usaquén y La Candelaria, quienes representan un 94 % del sector, y están generando ingresos nuevamente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here