“Queremos que las medidas que se tomen sean coherentes. Independientemente de la nacionalidad, lo que nos importa es que las medidas de justicia sean efectivas”

 

Desde que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, señaló a los venezolanos de delincuentes hace ya casi un año, el Gobierno Distrital ha tratado el tema con pinzas, pero nuevamente con la inseguridad creciendo en la ciudad, el calificativo de “los venezolanos” vuelve a la palestra pública.

Delincuente le disparó en el rostro a su víctima para robarlo

Esta vez su nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, habló del tema asegurando que existe un “importante número” de ciudadanos venezolanos inmiscuidos en delitos.

Para nadie es un secreto que los casos de homicidio y robo en la ciudad han aumentado, así como la violencia, por lo que el funcionario ha tenido que dar excusas ante los medios. Esta vez, en BluRadio, dijo que “la inseguridad es un fenómeno nacional, de la cual Bogotá no es ajena. Estamos incrementando el pie de fuerza y la labor de la Policía judicial para combatirla”.

Activistas cristianos protestaron contra la vacunación Covid en Bogotá

Ahora, este incremento de la delincuencia ha sido protagonizado en su inmensa mayoría por nacionales, aunque venezolanos inescrupulosos también han hecho de las suyas, lo que está lejos de ser algo inherente a su nacionalidad.

Lamentablemente se evidencia que ciudadanos extranjeros, particularmente venezolanos, están participando de estos hechos de inseguridad en Bogotá. (…) La persona capturada por la muerte del patrullero Humberto Sabogal es de nacionalidad venezolana. Estamos ofreciendo una recompensa por los demás que participaron”, señaló Fernández al mismo medio de comunicación.

Capturan extranjero por homicidio de policía en el Restrepo

Y agregó: “Hay un número importante de ciudadanos venezolanos detenidos: en lo que va del año van 16.000 capturados (…) y solamente 2.400 tienen orden judicial. Los otros 14.000 probablemente quedan en libertad después de los procesos de verificación y judicialización”.

“Estamos trabajando con la Fiscalía para que los casos que estamos llevando a los jueces sean efectivos. Queremos que las medidas que se tomen sean coherentes. Independientemente de la nacionalidad, lo que nos importa es que las medidas de justicia sean efectivas”, sentenció el secretario Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here