En video quedaron registrados los capitalinos que decidieron salir a abastecerse de licor para no pasar las fiestas de Año Nuevo sin estos productos

 

Ante la prohibición de la venta y consumo de licor en Bogotá, decretada por la alcaldesa Claudia López, los capitalinos se aglomeraron en el centro de la ciudad para realizar sus compras mientras que las autoridades les piden mantener el autocuidado.

Decretan Ley Seca total en Bogotá en Fin de Año y más

“Con esta medida se busca mantener el buen comportamiento de varios indicadores que mejoraron sustancialmente en Nochebuena, entre los que destacan la reducción de delitos sexuales y la violencia intrafamiliar con una baja del 80 %, y el hurto a comercio con una reducción del 72 %, además de lo ya mencionado”, indicó López.

Luego de escuchar el mensaje de la Mandataria capitalina, muchos se volcaron a uno de las principales lugares donde se compra licor en Bogotá, como Plaza España, pues según de puede ver en un video de Blu Radio, las personas se olvidaron de las medidas básicas de autocuidado para poder abastecerse.

Se cancela la ciclovía el primer festivo del año

Y es que desde las 00:00 horas del 31 de diciembre y hasta las 11:59 p.m. del 1 de enero no se podrá vender ni consumir licor en Bogotá en sitios públicos y la medida también aplica para domicilios.

Ante esta situación, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que “hay que ser conscientes que cerrar el comercio legal, cerrar la posibilidad que cualquier tipo de comercio pueda vender de forma legal, formal y organizada las bebidas alcohólicas solo condena a los ciudadanos a que se surtan en un mercado clandestino e ilegal”.

Pico y placa en Bogotá: Horarios y excepciones para Fin de Año

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here