“Vamos a llegar, en 2028, a eliminar por completo estos elementos en todas las entidades distritales, incluyendo también a nuestros órganos de control”

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, firmó el Decreto 137 a través del que se establecen medidas para recudir progresivamente la compra y consumo de plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito.

Dos mujeres habrían asesinado a un hombre en Bogotá

Desde este mismo viernes la nueva norma comenzó a regir en todas las alcaldías y entes de control locales, así como en el Concejo de Bogotá para que comiencen a reducir el uso de plásticos de un solo uno de manera gradual y sin generar impacto negativo económico alguno.

“Como el ejemplo comienza en casa, la Alcaldesa firmó un decreto que reglamenta el Acuerdo 808 del Concejo, que ordena, a todas las entidades gubernamentales que trabajan en el Distrito, reducir el uso de plásticos de un solo uso”, explicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en Bogotá

Agregó así que “vamos a llegar, en 2028, a eliminar por completo estos elementos en todas las entidades distritales, incluyendo también a nuestros órganos de control. Esta es una excelente noticia para los océanos, el cambio climático y, por supuesto, para ir disminuyendo ese volumen enorme de residuos que llegan todos los días a Doña Juana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here